Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Main Menu

7

Los compromisos, derechos y obligaciones de ambas partes para llevar a cabo el Proyecto Promoción de valores y derechos de niños, niñas y adolescentes a través de las escuelas sociodeportivas de Suchitoto y Masahuat, quedaron establecidos en el convenio que firmaron a inicios de año Fundamadrid y Ayuda en Acción. En el caso de la sede en Suchitoto será el sexto año consecutivo que la escuela beneficia a 60 alumnos y sus familias y en el caso de Masahuat el convenio da pie al inicio de nuestra décima escuela, segunda en el Departamento de Santa Ana, que beneficiará a 50 niños y niñas entre 8 y 12 años de edad

Ambas escuelas cuentan además del patrocinio de la ONG española, con la colaboración de las Alcaldías Municipales que facilitan las canchas para llevar a cabo las sesiones de entrenamiento. En el caso de Masahuat se recibe además apoyo en otros rubros como transporte, actividades lúdicas y formativas, lo cual se detalló en una Carta Compromiso y de Cooperación que firmaron las tres partes interesadas en este nuevo proyecto. Las instalaciones en los dos casos corresponden a sus estadios municipales por lo que son de primer nivel en cuanto al césped, graderíos, condiciones de seguridad, servicios sanitarios y fácil acceso.

 

8

Posteriormente se iniciaron reuniones con padres y madres de familia para darles a conocer el proyecto y sobre todo el papel que ellos tienen en la formación de sus hijos e hijas en consonancia con lo que Fundamadrid promueve a través de las actividades deportivas y complementarias.

mayojunio

 

Frases de agradecimiento fueron escritas y pronunciadas en las actividades complementarias que se llevaron a cabo en los meses de Mayo y Junio como muestra de gratitud y amor hacia las madres, padres y maestros de los alumnos de todas nuestras escuelas. Su formación no sería completa sin que ellos trabajaran de la mano con los entrenadores, no solo para proveerles de lo necesario sino para inculcarles valores y habilidades para la vida. Este merecido reconocimiento nos hizo hacer una pausa en la rutina de entrenamientos y partidos del torneo intersedes, pues la hora y media dedicada ordinariamente a entrenar se utilizó para llevar a cabo las jornadas de festejo que los entrenadores organizaron con la colaboración del grupo de padres que integran los comités de apoyo.

mayojunio2

 

Hubo partidos entre padres e hijos, entrega de reconocimientos a las madres y maestros y refrigerios para todos los que participaron en las actividades, cumpliendo con el objetivo de promover la unión familiar y fortalecer la buena comunicación entre padres e hijos. Actividades complementarias a la práctica deportiva que van formándolos en valores como la solidaridad, la igualdad de género, el respeto, el amor y agradecimiento sobre todo a sus progenitores.

 

mayojunio3