Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Main Menu

7

Los compromisos, derechos y obligaciones de ambas partes para llevar a cabo el Proyecto Promoción de valores y derechos de niños, niñas y adolescentes a través de las escuelas sociodeportivas de Suchitoto y Masahuat, quedaron establecidos en el convenio que firmaron a inicios de año Fundamadrid y Ayuda en Acción. En el caso de la sede en Suchitoto será el sexto año consecutivo que la escuela beneficia a 60 alumnos y sus familias y en el caso de Masahuat el convenio da pie al inicio de nuestra décima escuela, segunda en el Departamento de Santa Ana, que beneficiará a 50 niños y niñas entre 8 y 12 años de edad

Ambas escuelas cuentan además del patrocinio de la ONG española, con la colaboración de las Alcaldías Municipales que facilitan las canchas para llevar a cabo las sesiones de entrenamiento. En el caso de Masahuat se recibe además apoyo en otros rubros como transporte, actividades lúdicas y formativas, lo cual se detalló en una Carta Compromiso y de Cooperación que firmaron las tres partes interesadas en este nuevo proyecto. Las instalaciones en los dos casos corresponden a sus estadios municipales por lo que son de primer nivel en cuanto al césped, graderíos, condiciones de seguridad, servicios sanitarios y fácil acceso.

 

8

Posteriormente se iniciaron reuniones con padres y madres de familia para darles a conocer el proyecto y sobre todo el papel que ellos tienen en la formación de sus hijos e hijas en consonancia con lo que Fundamadrid promueve a través de las actividades deportivas y complementarias.