Assign modules on offcanvas module position to make them visible in the sidebar.

Main Menu

Más de tres horas viajaron los niños y niñas de Masahuat para vivir esa aventura de conocimiento y diversión que encierra el TIN MARIN. Era inmensa la ilusión con que esperaban hacer la visita a San Salvador y disfrutar de ese espacio dedicado a los niños, cuyo objetivo no solo es transmitirles conocimientos en un ambiente divertido, sino reforzar los contenidos de los programas educativos que desarrollan sus Centros Escolares. Mas de cien personas ingresaron gratuitamente al recinto cultural gracias a Ayuda en Acción que patrocinó la actividad, incluyendo el transporte para niños y acompañantes.

El TIN MARIN es el único museo de niños en nuestro país y cuenta con 34 exhibiciones permanentes donde se aprende de tecnología, hogar, ciencias, salud, arte, astronomía y muchos temas más que promueven la imaginación y hasta la orientación vocacional.

 

timarin1

 

timarin2

No. de niños y niñas beneficiadas con la visita al
Museo TIN MARIN: 62 alumnos y padres de familia.

timarin3

 

timarin4

 

Guías del Museo agruparon a los niños y padres de familia desde su llegada al parqueo de visitantes para que todos pudieran disfrutar de las exhibiciones y hasta simular que estaban por viajar dentro de una cabina de avión patrocinada por AVIANCA. Los más de sesenta niños cocinaron, realizaron compras en un supermercado, subieron a una estación de bomberos, exploraron dentro de un volcán, conocieron las propiedades de las burbujas y los colores básicos que luego sirvieron para pintar un antiguo “escarabajo VW”.
También conocimos sobre las EXHIBICIONES ITINERANTES que podemos hacer llegar a niños y niñas de sedes más distantes o invitar a eventos donde la asistencia sea numerosa para aprovechar el espacio: El Planetario, Burbujulandia, El Tren por El Salvador, La energía que nos mueve, El Teatrino, El Mercado, Pinta tu mundo, La Aventura del Azúcar y El Avión.

 

timarin5